Sencillamente alucinante. Lo que vivimos en el Festival Thaipusam de Kuala Lumpur es de las cosas más impactantes que hemos visto en nuestra vida. El Thaipusam es un festival originario del estado de Tamil Nadu, en India. Sin embargo se celebra también en otros países con población tamil, como Sri Lanka, Singapur y Malasia.

Durante dos días, cientos de peregrinos se dirigen hasta las Batu Caves para asistir a las diferentes procesiones. Muchos de ellos se atraviesan la boca y la espalda con afiladas agujas o ganchos de los que cuelgan sus ofrendas. También decenas de mujeres llevan pequeños recipientes con frutas, flores y leche. 

Sobre las Batu Caves

Las Batu Caves de Kuala Lumpur son cuevas naturales que tienen nada menos que 400 millones de años y que esconden un templo hindú impresionante.

Se encuentran a 13 kilómetros del centro de la ciudad y son un lugar sagrado en el que se rinde homenaje al dios hindú Murugan o Karttikeya. Este dios está representado con una enorme escultura de casi 43 metros a la entrada del templo.

Sobre el festival de Thaipusam, se celebra en enero o febrero por las comunidades tamil de todo el mundo. Conmemora el día en que Murugan venció con su lanza al demonio Sura Padam.

Dicen que en la batalla, Murugan lo partió en dos, convirtiéndolo en pavo real y gallo. Por eso en el siguiente vídeo podrás ver un gallo dentro de la cueva y decenas de plumas de pavo real adornando la procesión.

Festival Thaipusam en vídeo

Cómo llegar a las Batu Caves

Olvídate del tren y del taxi para ir a las Batu Caves. La opción más barata es moverte con la aplicación Uber. Un coche te recogerá donde estés en menos de 5 minutos y te dejará justo en la entrada.

Desde el centro de Kuala Lumpur, que es donde nosotros nos alojamos, nos costó solamente 17 MYR la ida (unos 2,5€). Lo mejor de esta aplicación es que te dice cuánto te va a costar antes de contratar el servicio desde tu móvil. Además, te indican el número de la matrícula del coche en el que irás, así que te quedará todo claro como el agua cristalina.

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Qué te ha parecido el Thaipusam? ¿Has visto alguna vez algo parecido? ¿Conoces Malasia? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.