Si estás pensando en viajar al Sudeste Asiático y necesitas la visa de turista para Camboya , en este post vamos a darte los detalles que tienes que tener en cuenta. Para nosotros fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje como nómadas digitales. Nos encantan sus paisajes, la comida, la cerveza y, sobre todo, la gente.

Y es que los camboyanos son un pueblo cercano y sonriente.

Hoy voy a contarte nuestra experiencia tras haber estado en Nom Pen, la capital, y en Siem Riep, una localidad con un montón de vida y muy cercana a la ciudad sagrada de Angkor.

En el vídeo que hoy compartimos te damos 5 consejos útiles que pueden venirte genial. También los tienes desarrollados un poco más abajo. Además, te explicamos cómo puedes conseguir la visa de turista para Camboya para estar un máximo de 30 días en el país.

Cómo conseguir la visa para Camboya

Para entrar en Camboya necesitas una visa. Es muy fácil conseguirla online o en el aeropuerto de Nom Pen o Siem Riep.

De este modo, los ciudadanos de todos los países iberoamericanos no necesitan obtener una visa previa, sino que pueden tramitarla a la llegada a algunos pasos de frontera.

Nosotros lo hicimos directamente a la llegada porque te ahorras los costes de tramitación y es un proceso muy sencillo. Es lo que comúnmente se llama “visa on arrival”.

Esto te permitirá una estancia de 30 días. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Pasaporte que no caduque antes de 6 meses.
  • 1 foto de carnet.
  • Pago de tasas: 30$.

Según hemos sabido por grupos de viajeros en Facebook, es posible que te pidan pruebas de fondos suficientes, así como el billete de ida y regreso. Pero a nosotros no nos pidieron nada de esto. 

5 Consejos para viajeros en Camboya

Negocia el precio de los tuk tuks

Desde que llegue al aeropuerto verás que los taxis en Camboya tiene forma de tuk tuks, esas motos de tres ruedas tan características del Sudeste Asiático.

Los conductores son personas razonables, así que no pagues lo primero que te ofrecen. Negocia con ellos un descuento y te ahorrarás unos 5 dólares por trayecto.

Compra una SIM si necesitas Internet

Para nosotros es imprescindible por tema de trabajo. Y aunque en Camboya a veces el wifi va a pedales, hay un montón de compañías que te ofrecen buenos precios. La media es 1 dólar por GB.

En este país es importante revisar durante cuánto tiempo podrás consumir los datos. Hay ofertas para una, dos semanas o un mes. Elige la mejor opción en tu caso.

Lleva contigo una calculadora

Aunque en Camboya se paga con dólares americanos, los céntimos te los devolverán en la moneda nacional, el riel. Para que te hagas una idea, un dólar son unos 4.000 rieles. 

Así que es conveniente que uses la calculadora del móvil, sobre todo al principio, hasta que te acostumbres a manejar bien el cambio y empieces a controlar la moneda.

Negocia el precio del alojamiento

Si vas a hacer un viaje largo, esto a la larga puede suponerte un gran ahorro. Nosotros lo que hacemos es reservar online una noche o dos y después negociar en el alojamiento.

Desde estos enlaces de Booking y Airbnb puedes beneficiarte de descuentos interesantes. Revisa las condiciones en los links.

Viaja en autobús

Si dispones de tiempo para moverte relajadamente por el interior del país, viajar en autobús es una buena opción. La carretera que conecta la capital con otras localidades es bastante buena y el precio es barato.

Además, los autobuses suelen estar bien equipados y muchos tienen wifi, aire acondicionado y agua. Es una opción perfecta para disfrutar del paisaje y conocer gente.

Y bueno, por lo pronto esto es todo. Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en Camboya? ¿Tienes alguna duda que podamos resolverte? ¿Puedes darnos algún consejo viajero?

Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.