Hong Kong es una las ciudades más modernas y pobladas del mundo. Tiene un carácter único, fruto de la herencia británica y de su propia naturaleza asiática. Si eres de los que disfrutan en las grandes urbes, la sola imagen de su skyline te dejará alucinado y te permiterá hacerte una idea de la inmensidad de su territorio.

En este post vas a descubrir un montón de consejos para organizar tu viaje a Hong Kong, un lugar trepidante y cosmopolita al sur de China que seguro que no te dejará indiferente.

Antes de compartir contigo las 10 ideas para disfrutar al máximo de tu viaje a Hong Kong, te recomendamos ver la ruta en vídeo que hizo Antonio por la ciudad. Su arquitectura, sus puestos callejeros, la comida… Estamos seguros de que las imágenes que vas a ver a continuación no van a dejarte indiferente.

7 ideas para disfrutar al máximo de tu viaje a Hong Kong

Visitar el skyline

Hong Kong presume de tener uno de los mejores y más impresionantes skylines del mundo. Sus casi seis kilómetros de largo hacen que la panorámica de la ciudad sea realmente mágica. Para llegar tan sólo tienes que coger el metro hasta Tsim Tsa Shui y seguir las indicaciones que te llevarán a la Avenida de las Estrellas.

Hacerte una foto junto a la estatua de Bruce Lee

Una vez que estés en la Avenida de las Estrellas podrás contemplar un montón de estatuas dedicadas a la historia del cine oriental. La zona está ubicada a lo largo del muelle y sigue el modelo del Paseo de la Fama. Una de las más famosas es la estatua de Bruce Lee, actor, filósofo y maestro de los maestros de artes marciales.

Ver la Sinfonía de Luces

Cada tarde sobre las 20.00 horas, la Avenida de las Estrellas acoge el famoso espectáculo de luces del skyline de Hong Kong. Los edificios se iluminan al otro lado de la bahía, dando lugar a un show que no debes perderte si visitas la gran ciudad. Te recomendamos llegar con tiempo para encontrar un buen sitio.

Perderte por las calles del Soho 

Esta zona de la ciudad se ha convertido en una de las más vibrantes de Hong Kong gracias a su cantidad de bares, galerías y restaurantes. Su ambiente cosmopolita, plagado de huellas británicas del periodo colonialista, es para saborearlo. Las calles principales del distrito son Staunton y Elgin, alrededor de las cuales gira todo el meollo.

Disfrutar de la gastronomía

Además de ser una de las ciudades más importantes de Asia, Hong Kong también es un paraíso gastronómico. Lo mejor de la comida cantonesa se combina allí con la influencia recibida por otras culturas. Si flipas como nosotros como la comida asiática, encontrarás uno y mil sitios donde disfrutar al máximo de la cocina típica.

Eso sí, los lugares más característicos son los Cha chaan teng. Aunque literalmente este nombre se traduce como “tetería”, en estos restaurantes sirven un montón alimentos durante todo el día. De este modo puedes encontrar desde huevos revueltos hasta fideos wonton, platos con curry, sandwiches o arroz hervido.

Recorrer las escaleras más largas del  mundo

Conocido como Mid-Level Escalator, este sistema de escaleras mecánicas cubiertas es el más largo del mundo. En total, abarca unos 800 metros de distancia. Pero además de servir como medio de transporte, también es una atracción turística repleta de restaurantes, bares y tiendas.

Subir al Pico Victoria

El Pico Victoria, también conocido como Monte Austin o Victoria Peak, es la montaña más alta de la isla. Actualmente es el lugar más turístico de la ciudad y se ha convertido en el auténtico mirador de Hong Kong. Las vistas desde allí son impresionantes. Puedes subir andando como hizo Antonio (ay) o utilizar el funicular, que lleva funcionando desde 1888.
Ten en cuenta que en Hong Kong hay muchas más cosas que ver, pero esto es una pincelada para que tengas un poco más claro cuáles son las experiencias que más impresionaron a Antonio.

Si tienes alguna pregunta, duda o aportación puedes escribir en los comentarios. Así seguimos charlando y ayudamos a otros viajeros. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.