Si estás buscando destino para viajar en este 2018, vamos a ponértelo fácil. Es posible que hayas visto por ahí numerosas recomendaciones en forma de listados y te estés volviendo un poco loco.

Pero hay tres webs que, para nosotros, son de las más interesantes. La primera es Del Valle Oportunidades Turísticas, donde puedes encontrar un montón de ofertas en hoteles de todo el mundo, así como consejos para tu viajes y escapadas. 

También está Bookmundi, una página con mogollón de experiencias, guías y rutas increíbles. Y por último, Best in Travel 2018, el ranking sobre tendencias que elabora Lonely Planet y que se basa en la opinión de expertos viajeros.

La gran sorpresa este año la ha protagonizado Sevilla. Según este ranking, es la ciudad más interesante del mundo para viajar en 2018, tanto por su riqueza histórica como por la celebración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, el genial pintor. Y como es la ciudad en la que nos conocimos y vivimos actualmente, pues estamos muy orgullosos.

A Sevilla le siguen Detroit (EEUU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán), entre otras. Puedes ver el listado completo aquí. Pero Lonely Planet también ha elaborado un ranking de países que el próximo año tendrán mucho que celebrar. A continuación te presentamos el top 5 de este listado.

Chile

Tenemos un amigo chileno, Danilo, que es un grandísimo cocinero. Y quizás no sea casualidad, ya que la capital de su país, Santiago, se ha convertido en los últimos años en un destino para amantes de la buena comida. Muchos de sus chefs  acumulan premios y menciones a nivel internacional.

Además, en 2018 Chile celebra su bicentenario como nación independiente, una ocasión excepcional para descubrirlo. Desde el hielo de los glaciares del sur, pasando por la inmensidad del desierto de Atacama, los volcanes de fuego y la impenetrable naturaleza de la Patagonia, Chile será un paraíso abierto al viajero en el nuevo año.

Corea del Sur

Corea del Sur será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en febrero. A pesar de ser una de las maravillas asiáticas menos conocidas, el país no deja de sumar encantos. Montañas milenarias, aguas cristalinas y ciudades multiculturales, como Seúl o Busan, son algunos de sus tesoros.

Si vas a viajar a Corea del Sur, los expertos de Lonely Planet recomiendan:

  • Pasear por un hanok, barrio típico de callejuelas y casas bajas, donde empaparse de la vida tradicional coreana.
  • Visitar talleres de artesanos, salones de té y destilerías de soju (vino de arroz).
  • Degustar la cocina coreana en los mercados, como el caótico Gwangjang, en Seúl. Sus vendedores sirven bols de arroz con verduras y tortas crujientes de marisco, dos de los platos más típicos del país.

Portugal

Nuestro vecino se ha convertido en los últimos años en una referencia cultural y gastronómica. Adoramos la amabilidad de su gente, sus museos y centros de arte. Y somos muy fans de sus playas de banderas azules e inmensas olas de océano abierto.

La capital, Lisboa, es un crisol de preciosos edificios coloniales de colores, tejas rojizas, cervecerías artesanas y restaurantes en los que sirven el mejor pescado y marisco. Un lugar con un pasado fascinante y una cantidad inmensa de monumentos, opulentas iglesias y museos increíbles.

Pero además, Portugal tiene preciosos pueblos medievales encaramados en las colinas, con pequeñas callejuelas de piedra, y localidades costeras que conservan el encanto de los lugares secretos y tranquilos por descubrir.

Yibuti

Puede que no te suene de nada, pero este pequeño país ubicado en el cuerno de África ocupa el merecido puesto número 4 en el ranking de Lonely Planet.

Situado sobre tres placas tectónicas, en Yibuti el magma fluye bajo la corteza terrestre y deja un paisaje desértico plagado de cristales de sal. Dicen los expertos que, en términos geológicos, esto puede parecer una especie de apocalipsis final, pero que en términos humanos es todo un espectáculo.

Y si a todo esto se le suman sus atractivas playas, sus sorprendentes grabados neolíticos y las posibilidades de hacer submarinismo junto a tiburones ballena, encontramos muchas razones para viajar a este increíble país africano.

Nueva Zelanda

Aunque El señor de los Anillos puso de moda sus paisajes entre los aventureros, sus rutas estaban mucho antes. Son las llamadas Great Walks, que conducen a algunas de las zonas más salvajes del planeta.

En 2018 se inaugura la décima red de estas grandes rutas, bautizada como Pike29 Memorial Track. Una opción perfecta para visitar el país de la naturaleza salvaje por excelencia.

Es uno de nuestros destinos pendientes, y los amigos viajeros que la han visitado nos han dicho que la mejor forma de recorrer Nueva Zelanda es en una auto caravana. Y otro consejo: evita la temporada alta (diciembre-febrero) para ahorrar dinero y la temporada baja (junio-septiembre) para esquivar el invierno neozelandés.

Otros destinos para viajar en 2018

El ranking de países de Lonely Planet se completa con otros cinco destinos:

  • Malta, Capital Europea de la Cultura en 2018.
  • Georgia, que celebra su centenario como estado independiente.
  • Mauricio, por sus 50 años como nación independiente y por ser una isla idílica del Índico.
  • China, por su acelerada modernización y su historia apasionante.
  • Sudáfrica, que celebra el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Puedes leer más sobre estos destinos aquí. Y bueno, hasta aquí nuestro resumen del top 5 de países más la ciudad número 1 para viajar en 2018 según los expertos de Lonely Planet. ¿Tienes ya claro tu destino? ¿Cuál elegirías de entre todos los que hemos mencionado?

Esperamos que te haya gustado nuestro último post de este año y que nos dejes tu comentario para contarnos tus intenciones viajeras en los próximos meses. ¡Te deseamos un 2018 cargado de viajes y buenos momentos!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.