Seleccionar página

Si estás organizando tu viaje a Tailandia es probable que te preguntes en algún momento si merece la pena ir en el famoso tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

Este es uno de los medios de transporte más populares en el país y cada día hay 5 trenes que conectan las dos ciudades tailandesas, de los cuales 4 tienen camas y 1 tiene únicamente asientos. En total, el trayecto suele durar entre 12 y 13 horas. ¡Toda una aventura!

Y como creemos que es mejor vivirlo que contarlo, hemos decidido hacer este viaje y grabarlo todo en vídeo. Además, al final te damos algunos otros consejos viajeros sobre la vida en Chiang Mai. ¡No te lo pierdas!

Cosas interesantes sobre el tren nocturno

En nuestra opinión, la mejor opción es tomar el tren de las 19:35 horas. Hacia las 20:30 horas la gente se tumba en las camas y sobre las 21:30 o 22:00 ya está casi todo el mundo dormido. De este modo, cuando te despiertas ya falta muy poco para llegar a Chiang Mai, así que el viaje no se hace muy pesado.

Con respecto a los horarios, puedes consultarlos en esta web

Además, debes saber que los trenes tienen primera y segunda clase. La primera clase suele estar siempre llena y cuenta con cabinas privadas. La segunda clase tiene vagones con pasillos en medio y camas a los dos lados. También te recomendamos asegurarte de que vas a viajar en una cabina con aire acondicionado y reservar tu billete con tiempo. Todo esto lo puedes seleccionar al hacer la compra online.

Dónde reservar y cómo viajar 

Aunque las camas no son especialmente incómodas y las sábanas están limpias, el tren se mueve y el aire acondicionado está bastante fuerte. Personalmente, lo del movimiento no nos importó demasiado, pero sí te recomendamos que lleves un jersey a mano para no pasar frío por la noche.

También te recomendamos reservar la cama de abajo (lower bed) ya que tiene ventana y es menos claustrofóbica. Cuando uno monta en el tren las camas aún no están preparadas y lo que te encuentras son 8 plazas de asientos que después, hacia las ocho de la tarde, un revisor convertirá en 4 camas.

Para comprar los billetes sólo tienes que entrar aquí y registrarte. Además, al hacerlo desde esta web, después podrás imprimir los billetes gratis en la estación.

La estación de Hua Lamphong 

La estación de trenes de Hua Lamphong es un edificio con mucha historia en Bangkok. Fue inaugurado en 1916 y hoy en día sigue en funcionamiento sin que se hayan producido muchos cambios en su estructura. Por lo tanto, visitarla es toda una experiencia que te transportará a principios del siglo XX. 

En esta estación centenaria llama mucho la atención el bullicio. Miles de viajeros van y vienen cada día, y en los alrededores hay mercados, cafeterías, lugares con conexión wifi, etc. Más de cincuenta mil personas pasan diariamente por allí. 

Lo mejor y lo peor de esta experiencia viajera

Para nosotros, lo mejor fue que vivimos una experiencia viajera irrepetible. Nunca habíamos tomado un tren nocturno y el viaje tuvo un toque nostálgico y aventurero.

Además, es muy económico y, aunque es cierto que también hay vuelos muy baratos, si le sumas los traslados al aeropuerto y la facturación de las maletas, al final en el tren acabas ahorrando dinero.

Y lo peor es que, aunque viajas de noche pierdes muchas horas, por lo que si no dispones de días suficientes quizás no sea una opción muy recomendable en tu caso. Otro inconveniente es que los baños no están muy limpios.

La llegada a Chiang Mai

Chiang Mai es una de las ciudades con más encanto de Tailandia. Y nada más llegar a la estación lo notarás. Justo al lado, en el exterior, hay un restaurante al aire libre con una pequeña fuente y muchas plantas.

Ahí hacen unas comidas típicas y unos cafés buenísimos. Para desayunar es un lugar perfecto. En la zona también verás algunos tuk tuks y, sobre todo, los típicos taxis rojos de Chiang Mai. El precio es negociable y en muy pocos minutos podrás estar en el centro de la ciudad. 

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Tienes pensado viajar a Tailandia? ¿Has estado en Bangkok o en Chiang Mai? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!