Seleccionar página

Hoy queremos hacerte sentir como Indiana Jones. Para ello, te llevamos al corazón de los templos de Angkor, uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Se encuentran Siem Reap, una región de Camboya que fue cuna de la capital de un enorme imperio. Verlos de cerca es una auténtica pasada.

Lo que te proponemos es un viaje en el tiempo a la mayor ciudad religiosa jamás construida. El lugar en el que el Imperio Jemer, que dominó el Sudeste Asiático entre los siglos IX y XV, tuvo su centro de poder.

Pero a pesar de la fuerza de esta potentísima civilización milenaria, la mayoría de los templos permanecieron ocultos en la selva hasta que un arqueólogo francés los descubrió en 1860. Hay algunos que aún permanecen invadidos literalmente por los árboles, la maleza y la vegetación.  

Ruta en vídeo por los templos de Angkor

En este post vamos a contarte cosas muy curiosas e interesantes sobre la ciudad sagrada de Angkor, pero antes echa un vistazo al siguiente vídeo. Compartimos un montón de consejos viajeros sobre cómo ver el amanecer junto al templo Angkor Wat y cómo organizar la ruta de visita.

Los templos que nos enamoraron de la ruta de un día

Angkor Wat

Pasear entre sus muros y contemplar su arquitectura es sobrecogedor. Angkor Wat es el templo hinduista más grande y mejor conservado de los que integran la ciudad de Angkor. Además, está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida.

Allí es posible ver a los monjes budistas dando bendiciones o toparse de repente con esculturas sagradas junto a las que se queman decenas de varas de incienso. El lugar es mágico. Y hace diez siglos era el centro político y religioso del imperio. En el recinto se ha calculado que vivían 20.000 personas.

Bayón

Bayón es otro de los templos más emblemáticos de la ciudad sagrada. Está compuesto por 54 torres con un total de 200 caras sonrientes que miran hacia los cuatro puntos cardinales.

¡Y no son todas iguales! Hay diferentes miradas, diferentes sonrisas… Cada una tiene su matiz. Parece como si se tratara de una serie de puzzles imposibles de piedra, y observarlos de cerca es realmente inspirador. Para nosotros, fue uno de los templos con más energía y, si te lo propones, puedes contagiarte de la espiritualidad de este lugar mágico.

Tha Prohm

Ta Prohm sirvió como monasterio budista y fue construido en el siglo XII. En la actualidad, la fama de este templo se debe a dos cosas. La primera es que es uno de los pocos templos que todavía no han sido «rescatados de la selva».

De hecho, fue elegido para mostrar el estado en el que se encontraba la ciudad de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fue descubierta. Y la segunda razón es que allí se rodó la película Tomb Raider, con Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. 

Ver los enormes árboles apoderándose de la piedra es algo impresionante.

Ir a ver el amanecer, ¿merece la pena?

Definitivamente, para nosotros sí mereció la pena el madrugón para ver amanecer junto al templo Angkor Wat.

De hecho, te recomendamos que hagas un esfuerzo por llegar de los primeros y encontrar sin prisas un buen sitio junto al lago. El reflejo del templo y el sol saliendo sobre el agua es de las cosas más bonitas que hemos visto nunca.

Angkor Wat es el templo más grande de este impresionante conjunto arqueológico y se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera del país. Fue construido para que el sol convirtiera cada amanecer allí en algo mágico. ¿Por qué perdérselo?

El Festival Angkor Sankranta

Si tienes la suerte de viajar a Camboya en el mes de abril, no puedes perderte por nada del mundo el festival para dar la bienvenida al año nuevo Jemer. Se llama Angkor Sankranta y es una fiesta también para dar paso a la temporada de lluvias y monzones.

De este modo, por la ciudad es posible ver un montón de danzas tradicionales y peleas de agua. La entrada es gratuita y no es necesario comprar el pase de Angkor para asistir al festival. Eso sí, si quieres visitar los templos mientras estás allí, será necesario que tengas el ticket.

Aún así, es más recomendable visitar la ciudad sagrada otro día, ya que las colas durante la celebración del año nuevo pueden ser interminables. Te lo contamos todo en el siguiente vídeo:

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Has estado alguna vez en Camboya? ¿Puedes darnos algún consejo viajero? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!