El Skybridge de Langkawi es el puente curvado más largo del mundo. Pero no son sus 125 metros de longitud lo que más nos llamó la atención, sino su altura. A 700 metros sobre el nivel del mar y en medio de una jungla inmensa, las vistas que ofrece son realmente impresionantes. Te contamos cómo llegar, cuánto cuesta subir y otras curiosidades en el siguiente vídeo:
¿Escalofriante belleza, eh? El Skybridge de Langkawi se terminó de construir en el año 2004 y la columna que lo sostiene tiene una altura de 87 metros. La sensación que provoca el recorrerlo es difícil de describir, pero podemos decir que sientes cierta fragilidad a pesar de estar completamente seguro.

Cómo llegar al Skybridge

Para moverte por Langkawi lo mejor es que alquiles una moto. Un taxi puede cobrarte entre 30 y 35 MYR por llevarte desde Cenang hasta el Skybridge, que es aproximadamente lo que te cuesta alquilar un moto durante 12 horas.

Para nosotros, conducir por esos parajes verdes, rodeados de montañas y vegetación, fue de las mejores sensaciones de nuestro viaje. De esta forma, las motos de alquiler se convirtieron en nuestras mejoreas aliadas, tanto en Malasia como en Tailandia e Indonesia. Sin duda, es una de las mejores formas de moverse por algunos países del Sudeste Asiático. 

El precio de la entrada

Nosotros compramos el Combo Basic, que incluye la subida al Skybridge en telecabina y 3 atracciones en 3D que están dentro del parque temático. El precio es de 40 MYR para los malayos y 55 MYR para los adultos de otras nacionalidades. La entrada no incluye la visita al puente, por la que deberás pagar 5 MYR más si quieres acceder por el sendero natural, o 15 MYR si quieres subir en ascensor. Pero nuestra recomendación, si es posible, es que vayas caminando. Son apenas 8 minutos y el paisaje merece la pena.

Más curiosidades

El sistema en sí de este puente es bastante simple, ya que cuelga únicamente de 8 cables. Esto provoca la sensación de estar en una estructura sumamente frágil, a pesar de ser completamente segura. 

Situado sobre la cima de la montaña Machinchang, el Skybridge puede acoger hasta 250 personas al mismo tiempo. 

Y así es como se balancea sobre el paisaje para brindar a los visitantes una experiencia única sobre la jungla virgen y las espectaculares vistas al mar. 

¡Ahora es tu turno!

Antes de irte, cuéntanos qué te ha parecido el vídeo. ¿Has sentido vértigo? ¿Conocías ya el Skybridge de Langkawi o te gustaría visitarlo? No olvides dejar tu comentario. ¡Compartir es vivir!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.