Malasia es un país de contrastes y su capital, Kuala Lumpur, una ciudad vibrante e infinita, de esas que o amas o detestas. Enormes rascacielos, inmensos parques, callejuelas laberínticas… En esta mega urbe asiática todo tiene su lugar.

Nunca antes habíamos visto una ciudad con tanta mezcla cultural y de religiones. Ni tampoco un lugar en el que el tráfico fuera tan caótico y cruzar un paso de peatones se convirtiera en una verdadera odisea.

Pero para nosotros, descubrir este rincón del Sudeste Asiático sin duda mereció la pena. Así que en el post de hoy te vamos a explicar 6 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur, junto con 3 consejos viajeros que pueden venirte genial para tu aventura en Malasia.

Cómo salir del aeropuerto

Puedes coger un autobús en la planta baja que te costará sólo 15 ringgits, es decir, 3,75€. Es una opción fantástica y mucho más económica que un taxi. El bus hace una parada llegando al centro de la ciudad y luego una pequeña furgoneta te lleva a la puerta del hotel directamente y sin ningún coste extra.

Dónde alojarte

Para nosotros la mejor opción está sin duda cerca del barrio chino, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Desde ahí tienes acceso a las calles y zonas con más encanto que no debes perderte si viajas a Kuala Lumpur. Entre ellas Petaling Street, Lantern Street y Jalan Alor. De todas hablamos en uno de los vídeos que puedes ver abajo.

Cómo moverte por la ciudad

Hay un tren que funciona perfectamente y que no es nada caro. Se llama LRT (Light Rail Transit) y tiene tramos en los que funciona como un skytrain y otros a ras del suelo y subterráneos. En total tiene dos líneas: Ampang (que se bifurca en dos) y Kelana Jaya. El precio oscila de 0,70 a 5 RM, según la distancia del viaje. Y para que te hagas una idea, KLCC es la parada que está justo al lado de las Torres Petronas y Pasar Seni la que está junto a Chinatown.

6 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur

Visitar las Torres Petronas

Estos inmensos rascacielos se han convertido en el gran símbolo no sólo de Kuala Lumpur, sino de Malasia entera. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y se terminaron de construir en 1998.

Su estructura está compuesta de hormigón, acero, aluminio y vidrio, y evoca motivos tradicionales del arte islámico. Y es que la herencia musulmana de Malasia está muy pero que muy presente.

Con una altura de 452 metros y 88 pisos, las Petronas son las torres gemelas más altas del mundo. Verlas de cerca es una experiencia única.

Conocer las Batu Caves

La Batu Caves son cuevas naturales con nada menos que 400 millones de años de antigüedad. Además, en su interior esconden un templo hindú impresionante.

Se encuentran a 13 kilómetros del centro de la ciudad y son un lugar sagrado en el que se rinde homenaje al dios hindú Murugan.

Tuvimos la suerte de visitarlas cuando se celebraba el Festival Thaipusam, que es realmente espectacular. Si quieres conocerlo y flipar, no te pierdas este post.

Perderte en Chinatown

Callejear por Petaling Street o Lantern Street, en pleno corazón de la ciudad, es una experiencia que no debes perderte si viajas a Kuala Lumpur. Cientos de vendedores montan sus puestos en un inmenso mercadillo donde puedes encontrar prácticamente de todo.

Eso sí, como puedes ver en el vídeo que compartimos más abajo, es mejor ir cuando cae la noche que por la mañana, ya que hay más ambiente. También está muy cerca el Central Market, que te recomendamos visitar.

Ver la Menara KL

La Torre Kuala Lumpur (en malayo Menara Kuala Lumpur) es una estructura utilizada para la telecomunicación que mide 421 metros. Tiene un mirador y un restaurante giratorio en las alturas. Tuvimos mucha suerte porque la ventana de nuestra habitación del hotel daba justo a la torre, así que la veíamos cada día al despertarnos. ¡Yes!

Cenar en Jalan Alor

En esta calle encontrarás decenas de restaurantes y puestos callejeros con la más variada oferta gastronómica y a muy buen precio.

Además, se encuentra a pocos metros de la zona comercial de Kuala Lumpur y de Chinatown. Por la noche hay un ambiente increíble, animado siempre por músicos callejeros.

Por otra parte, Malasia es un paraíso para los amantes de la buena comida. Las influencias indias, chinas y musulmanas se notan tanto en sus calles como en sus platos.

En este sentido te recomendamos probar el Nasik Lemak, el Satay y los pinchos callejeros. ¡Deliciosos!

Pasear por el Perdana Botanical Garden

A pesar de estar en medio de la bulliciosa metrópolis, este jardín botánico es parte del gran pulmón verde de Kuala Lumpur. Y es que el verde de los árboles con los inmensos rascacielos al fondo es una estampa digna de ver.

Salvando las distancias, nos recordó al Central Park de Nueva York. No sólo por las vistas, sino también por las ardillas, que hay muchas.

Kuala Lumpur en vídeo: Torres Petronas y otros lugares emblemáticos

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Conoces las Petronas? ¿Has estado alguna vez en Kuala Lumpur o en algún otro lugar de Malasia? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.