A pesar de ser la tercera metrópolis más grande de China, solo por detrás de Pekín y Shanghai, Guangzhou no está entre las ciudades más visitadas. De hecho, suele pasar desapercibida para la mayoría de los turistas, y muchas veces es solo parada obligatoria para la gente de negocios.
Esto sucede porque cada año se celebra allí la Feria de Cantón, el mayor evento de importación y exportación a nivel mundial. Y ese es el motivo por el que Antonio ha estado allí recientemente.
El viaje ha marcado un antes y un después en nuestro negocio de e-commerce, pero también nos ha permitido descubrir los secretos de una ciudad milenaria que se ha modernizado increíblemente.
Guangzhou, pasado y presente
Además, Cantón ha sido clasificada como la mejor región comercial de todo el continente chino por la revista Forbes. Y actualmente se puede sentir la fuerza de ese legado tanto en la ciudad antigua como en la nueva, que también ha evolucionado de manera espectacular.
En los últimos años, Guangzhou se ha convertido en uno de los tigres asiáticos que han acelerado su crecimiento hasta convertirse en una metrópolis moderna y gigante. Todo esto puedes verlo en el siguiente vídeo.
Cosas imprescindibles que ver en Guangzhou
Beijing Road
Como has podido ver en el vídeo, Beijing Road es la calle de negocios más importante de Guangzhou. Y aunque actualmente sorprende por la cantidad de tiendas, restaurantes y servicios que puedes encontrar, lo cierto es que es un lugar con una historia comercial también increíble.
Zhujiang New Town
El símbolo más emblemático de este nuevo distrito es la Torre de Cantón. Con 600 metros de altura, es fácil de reconocer por sus luces exteriores de colores.
En general, toda la zona sorprende por su alucinantes neones, por lo que re recomendamos visitar el lugar de noche, ya que el espectáculo no te dejará indiferente.
Templos que no te puedes perder
Templo de Guang Xiao
Aunque no está permitido hacerles fotos, impresionan especialmente las esculturas de Buda en su interior, así como una enorme piedra de la dinastía Tan.
Además, el templo está junto al vibrante barrio de Yuexiu, por lo que te recomendamos perderte por sus caótica callejuelas una vez que hayas disfrutado de la calma de este templo milenario.
Templo de los Seis Banianos
Con su historia de siglos, este templo sigue activo hoy en día. Por este motivo, en el salón principal puedes ver a decenas de personas quemando incienso y realizando ofrendas, así como a monjes budistas realizando sus cantos.
Otra cosa curiosa es que se dice que aquí están enterradas las reliquias del cabello del sumo sacerdote Huineng (posiblemente el monje más importante de la historia del budismo en China).
Ampliaremos información sobre los templos en un nuevo vídeo sobre Guangzhou muy pronto.
Parque de YueXiu
De este modo, el parque es una combinación perfecta de reliquias culturales y de turismo ecológico y, en nuestra opinión, un lugar imprescindible para pasear. La entrada cuesta 5 Yuanes (unos 60 céntimos de euro).
Imprescindible visitar el Jardín Coreano, un lugar lleno de paz en el corazón del parque.
Comida cantonesa
El Dim Sum, por ejemplo, es uno de los platos más conocidos. Se trata de pequeñas empanadillas con todo tipo de rellenos y diferentes formas y texturas que se cocinan al vapor o fritas. ¡Te recomendamos probarlas!
Y bueno, hasta aquí nuestro post sobre Guangzhou. Ahora es tu turno. ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Has estado alguna vez en China? No olvides comentar si tienes cualquier duda o aportación que pueda ayudar a otros viajeros. ¡Hasta pronto!