A pesar de ser la tercera metrópolis más grande de China, solo por detrás de Pekín y Shanghai, Guangzhou no está entre las ciudades más visitadas. De hecho, suele pasar desapercibida para la mayoría de los turistas, y muchas veces es solo parada obligatoria para la gente de negocios.

Esto sucede porque cada año se celebra allí la Feria de Cantón, el mayor evento de importación y exportación a nivel mundial. Y ese es el motivo por el que Antonio ha estado allí recientemente.

El viaje ha marcado un antes y un después en nuestro negocio de e-commerce, pero también nos ha permitido descubrir los secretos de una ciudad milenaria que se ha modernizado increíblemente.

No es casualidad que actualmente Guangzhou tenga la feria de negocios más antigua y de más alto nivel en China. Durante siglos, su puerto fue uno de los más importante del mundo, y desde allí se exportaban a Europa enormes cantidades de té, porcelana, seda y opio.

Además, Cantón ha sido clasificada como la mejor región comercial de todo el continente chino por la revista Forbes. Y actualmente se puede sentir la fuerza de ese legado tanto en la ciudad antigua como en la nueva, que también ha evolucionado de manera espectacular.

En los últimos años, Guangzhou se ha convertido en uno de los tigres asiáticos que han acelerado su crecimiento hasta convertirse en una metrópolis moderna y gigante. Todo esto puedes verlo en el siguiente vídeo.

Cosas imprescindibles que ver en Guangzhou

Beijing Road

Si hay una calle donde se concentra la mayor parte de la actividad de Cantón, es Beijing Road. Llena de comercios, luces de neón, puestos de comida, gente y música, es un lugar vibrante y lleno de vida.

Como has podido ver en el vídeo, Beijing Road es la calle de negocios más importante de Guangzhou. Y aunque actualmente sorprende por la cantidad de tiendas, restaurantes y servicios que puedes encontrar, lo cierto es que es un lugar con una historia comercial también increíble. 

Zhujiang New Town

Aquí es donde Guangzhou muestra todo su potencial. Es una zona llena de modernísimos rascacielos, oficinas, bibliotecas, óperas y museos.

El símbolo más emblemático de este nuevo distrito es la Torre de Cantón. Con  600 metros de altura, es fácil de reconocer por sus luces exteriores de colores.

En general, toda la zona sorprende por su alucinantes neones, por lo que re recomendamos visitar el lugar de noche, ya que el espectáculo no te dejará indiferente.

Templo de Guang Xiao

Es un templo del siglo IV, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo. En su origen  se utilizó como punto de propagación del budismo en China, y sus diferentes estancias se distribuyen a lo largo de un precioso patio central.

Aunque no está permitido hacerles fotos, impresionan especialmente las esculturas de Buda en su interior, así como una enorme piedra de la dinastía Tan. 

Además, el templo está junto al vibrante barrio de Yuexiu, por lo que te recomendamos perderte por sus caótica callejuelas una vez que hayas disfrutado de la calma de este templo milenario.

Templo de los Seis Banianos

Fue construido en el año 537 bajo la Dinastía Liang en Cantón. Su principal estructura tiene varios niveles y en todos ellos hay curiosos grabados de diferentes figuras meditando. Además, en su interior está la Pagoda de las Flores, uno de los símbolos de la ciudad.

Con su historia de siglos, este templo sigue activo hoy en día. Por este motivo, en el salón principal puedes ver a decenas de personas quemando incienso y realizando ofrendas, así como a monjes budistas realizando sus cantos.

Otra cosa curiosa es que se dice que aquí están enterradas las reliquias del cabello del sumo sacerdote Huineng (posiblemente el monje más importante de la historia del budismo en China).

Ampliaremos información sobre los templos en un nuevo vídeo sobre Guangzhou muy pronto. 

Parque de YueXiu

El parque Yuexiu es el parque más grande del centro de Guangzhou. Tiene 860.000 metros cuadrados, y en su interior puedes disfrutar de fuentes, lagunas, abundante vegetación, colinas y monumentos.

De este modo, el parque es una combinación perfecta de reliquias culturales y de turismo ecológico y, en nuestra opinión, un lugar imprescindible para pasear. La entrada cuesta 5 Yuanes (unos 60 céntimos de euro). 

Imprescindible visitar el Jardín Coreano, un lugar lleno de paz en el corazón del parque. 

Comida cantonesa

La región de Cantón es conocida internacionalmente por su gastronomía, una de las más famosas de China. Esto se debe a que la mayoría de los chinos que han emigrado para abrir sus restaurantes en el extranjero son originarios de aquí. El arroz, la salsa de soja, el jengibre y la pimienta son algunos de sus ingredientes principales. 

El Dim Sum, por ejemplo, es uno de los platos más conocidos. Se trata de pequeñas empanadillas con todo tipo de rellenos y diferentes formas y texturas que se cocinan al vapor o fritas. ¡Te recomendamos probarlas!

Y bueno, hasta aquí nuestro post sobre Guangzhou. Ahora es tu turno. ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Has estado alguna vez en China? No olvides comentar si tienes cualquier duda o aportación que pueda ayudar a otros viajeros. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.