Cuando se cumple un año de nuestra segunda visita a Tailandia, queremos contarte todo sobre qué ver y qué hacer en Bangkok, una de las megalópolis más impresionantes del Sudeste Asiático.

En total, el año pasado estuvimos viviendo allí un mes y medio. Y es que la capital de Tailandia es un lugar efervescente e inmeso.

Con quince millones de habitantes, dicen que es la ciudad de los ángeles, una jungla de rascacielos, asfalto y neón que siempre ofrece cosas que hacer.

Bangkok es uno de los tigres asiáticos que aceleraron su crecimiento y modificaron por completo su fisionomía en el último tercio del siglo XX. Y hoy allí puedes ver de todo: inabarcables palacios dorados con majestuosas agujas de porcelana, mercados flotantes, inmensos centros comerciales al más puro estilo occidental…

Todo cabe en Bangkok. Todo.

Dónde alojarte

Normalmente, los turistas jóvenes que visitan Bangkok por poco tiempo se alojan en la zona de Khao San Road. Sin embargo, para nosotros era un lugar demasiado ruidoso.

Por la noche hay fiesta a tope, así que si buscas algo más tranquilo y dentro de la ciudad antigua, donde se encuentran la mayoría de los templos de interés, puedes buscar un apartamento en otra calle cercana.

Sin embargo, nuestro caso era un poco diferente. Como estuvimos viviendo allí más de un mes y medio y trabajando además, decidimos buscar zonas más alejadas del rollo turístico.

En total nos mudamos tres veces, y todos los apartamentos los encontramos en Airbnb (desde este enlace tienes 25€ de descuento en tu primera reserva). El mejor de todos fue uno que se llamaba MayFair Place y que estaba en Sukhumvit 64. También en esa misma calle está el complejo de apartamentos Elio Condo, que mola mogollón.

Lo mejor es que tenía una parada del Skytrain a 5 minutos andando y conexión wifi súper potente. ¡Fundamental para nosotros! Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Cómo salir del aeropuerto

Elige un taxi con taxímetro si no quieres perder dinero. Nosotros pagamos 350 bath (menos de 10€) por un trayecto de 30 minutos. Sin taxímetro pueden llegar a cobrarte más de 1.000 bath.

La ciudad es tan enorme que hay veces que ni los taxistas saben muy bien a dónde tienen que llevarte. Pero es habitual que se ofrezcan para llamar por teléfono al dueño de tu apartamento o al hotel en el que vayas a alojarte, así que asegúrate de tener el número a mano.

Dónde cambiar dinero

Depende de donde te alojes porque aquello es inmenso. Pero si te pilla cerca, lo mejor es ir a la casa de cambio K79, justo bajo la estación de On Nut. Puedes llegar fácilmente con el SkyTrain y nos la recomendarons nuestros amigos Daniel y Gía, que llevaban viviendo en Bangkok casi 3 meses.

Cómo moverte por la ciudad

Lo mejor es usar el Skytrain. Puedes comprar una tarjeta y recargarla siempre que quieres. Un trayecto de 3 estaciones cuesta unos 30 bath. De este modo evitarás el tráfico y llegarás rápido a casi cualquier parte.

Sin embargo, el medio de transporte más peculiar de Tailandia son los tuks tuks, esas motos de tres ruedas que trasladan tanto a locales como a turistas a cualquier parte.

Otra opción un poco suicida es ir en moto. Lo del casco aquí no importa mucho e incluso pueden montarse 3 personas a la vez. Así hicimos nosotros y nos cobraron tan sólo 20 bath, es decir, 50 céntimos de euro. ¡Había que probarlo!

Dónde comer

La comida tailandesa es deliciosa, y los zumos de frutas que venden en todas partes están buenísimos también. Nosotros comíamos mucho en puestos callejeros y, sinceramente, nunca nos pusimos malos.

Te recomendamos probar los platos más típicos, que son la papaya salad, el pad thai y el arroz o los tallarines con verduras y pollo. ¡Para chuparse los dedos!

También nos encantó el restaurante vegetariano que puedes ver en el vídeo que compartimos a continuación. Si quieres probar comida típica de tailandia y 100% vegana, te encantará este sitio.

Se encuentra muy cerca de Benjasiri Park y se llama Veganerie. Te recomendamos los noodles con salsa de coco y la ensalada de papaya. Es todo bastante picante, pero si te gusta el rollo estarás en tu salsa. ¡Buenísimo!

Los mejores templos de Bangkok

Si hay algo que te encantará de Bangkok, además de la comida y lo espectacular de la ciudad, son sus templos. Ten en cuenta que la historia de Tailandia está ligada a la religión y que el 95 por ciento de la población es budista.

Por tanto, no es de extrañar que en Bangkok haya cientos de templos escondidos en el entramado de sus calles.

Muchos de ellos son pequeños, pero también hay algunos imponentes, llenos de detalles en cerámica y oro. Verás al sol colarse entre las pagodas y te sumergirás en un ambiente de velas y olor a incienso.

Es algo tan espectacular, que hemos decidido hacer un post con vídeo aparte sobre este tema. Puedes verlo aquí.

Más cosas para ver y hacer en Bangkok

Visitar el mercado de Chatuchak

El mercado de Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos del mundo. Allí puedes encontrar más de 15.000 puestos y es idóneo para el regateo. Se estima que lo visitan cada día más de 200.000 personas.

Es perfecto para comprar ropa a muy buen precio y también para comer. Hay infinidad de puestos callejeros en los que sirven todo tipo de comidas calientes, pinchitos, zumos de frutas, batidos y helados.

Localización: Al norte de Bangkok, junto a Chatuchak Park. Lo mejor es ir en el Skytrain hasta la parada de Mo Chit.

Horario: De de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Tomarte una Chang bien fría en Khao San Road

Khao San es una calle en el barrio de Banglamphu (distrito de Phra Nakhon), aproximadamente un kilómetro al norte del Gran Palacio de Bangkok.

Es un lugar popular entre los mochileros, ya que tiene gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares. La zona es perfecta para disfrutar de una Chang, la cerveza típica de Tailandia, bien fría.

La zona es conocida por la intensidad de su vida nocturna, así que si quieres tranquilidad por las noches, como te ya te hemos comentado, lo mejor es que busques otro lugar para alojarte. Si te gusta la zona, Rambuttri Road es una buena opción en este sentido y está cerca.

En definitiva, Khao San Road está repleta de turistas y tiene decenas de bares, vendedores callejeros de comida y ropa, tatuadores y masajistas que prestan sus servicios en plena calle. ¡No puedes perdértelo!

Pasear por Soi 11 y cenar un pad thai

Es una una calle cerca de la plaza de Nana y tiene también una intensa vida nocturna. Cuenta con multitud de puestos callejeros, restaurantes y bares de copas.

Allí fue donde comimos el mejor pad thai (plato típico tailandés con verduras, tofu y otros ingredientes). También puedes encontrar la típica ensalada de papaya picante, kai tod (pollo a la brasa) e insectos fritos, con los que no nos atrevimos, la verdad.

Ten en cuenta que la plaza de Nana es uno de los barrios rojos de Bangkok, donde hay infinidad de gogós y ladyboys, y las luces de neón abarrotan el lugar. Por tanto, no es lo más adecuado para ir con niños.

Sin embargo, en Soi 11 parece estar todo más tranquilo. El modo más rápido de llegar es con el Skytrain, ya que esta calle se encuentra justo debajo de la estación de Nana.

Puedes ver todo esto en el siguiente vídeo:

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado en Tailandia? ¿Puedes darnos algún consejo viajero? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.