Tienes mil cosas en la cabeza. El trabajo, decisiones importantes que tomar, nuevos proyectos, un montón de ideas sobre cómo organizar lo que se te viene encima…
Necesitas una burbuja de oxígeno y, o te escapas y te relajas, o te quedas bloqueado sin saber muy bien cómo desenredar toda esa maraña.
Hoy queremos hablarte de uno de nuestros lugares favoritos para desconectar en el sur de Andalucía: El Rompido y Nueva Umbría. En este post te vamos a contar cómo plantear una escapada increíble sin dejarte la cartera en el intento.
La luz de este lugar mágico
Esta zona tiene algo mágico en su luz, especialmente al atardecer y a principios de septiembre, que fue cuando tomamos estas fotos. Hay menos gente en la playa, el cielo se vuelve más dorado, la temperatura es súper agradable y todo parece melancólico y diferente.
Si te gusta hacer fotos como a nosotros, la caída del sol junto al mar es uno de los mejores momentos.
Puede que te suceda lo mismo
En este mundo hay muchas cosas que cada vez entendemos menos. Entre ellas, esa forma de irse de vacaciones al mogollón, a la playa saturada. Ese cargarte de cosas que no necesitas para plantar tu sombrilla al lado de la señora gritona y de los niños malcriados.
Te vas durante los mismos 15 días que el resto de las personas. Te comes atascos de ida y vuelta, colas en los chiringuitos, restos de crema solar flotando en el agua.
Y encima llegas y ves esas caras de agobio, de «Dios mío, qué habré hecho yo para merecer esto». Como si la gente hubiera metido en sus maletas una buena dosis de estrés antes de salir de casa.
Les toca aguantar a la suegra, al hermano o al marido. Vete tú a saber. Y lo pasan realmente mal. Irse de vacaciones para volver más estresado. Sinceramente, no lo entendemos.
Pero junto a todo eso hay lugares mágicos, y uno de ellos es la playa natural de Nueva Umbría.
A la zona va muy poca gente y tiene varios kilómetros de playa nudista.
Es un lugar casi aislado en el que no hay ni paseo marítimo, ni duchas, ni nada que recuerde a la civilización. Solo un acceso de madera y un par de contenedores a la entrada.
Todo lo demás es arena dorada, agua de mar limpia y nada de ruido. Solo el sonido del viento y las olas.
¿Cómo llegar?
Esta es una playa virgen y abierta que coincide con la fachada litoral del Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Estamos en la provincia de Huelva, al sur de España. Como se trata de una playa aislada, el acceso no es sencillo que digamos.
Lo primero que hay que hacer es tomar un pequeño camino a la derecha que está justo antes de llegar al puerto de El Terrón viniendo de La Antilla. Es un camino muy mal asfaltado, con muchos baches, así que te recomiendo que, si vas en coche, conduzcas despacio y con cuidado.
Una vez que llegues al final del camino hay una zona pequeña en la que puedes aparcar con no más de 50 plazas. Y ahí es donde empieza el acceso a la playa mediante una pequeña pasarela de madera. El paisaje es espectacular.
Después te recomendamos caminar un poco hacia la izquierda para buscar una zona aún más tranquila. Lograrás estar solo con el mar y en plena naturaleza.
No te olvides de esto
Piensa que allí no hay nada de nada, así que no olvides llevar:
- Agua bien fría
- Protección solar
- Una sombrilla o un sombrero
- Algo de fruta o comida
Por lo demás, solo necesitas respirar hondo y estar en paz contigo mismo y con la naturaleza. ¡Disfruta!
Paddle Surf
El Paddle surf es un deporte super completo. ¡Nosotros acabamos con agujetas por todo el cuerpo!
Marta, la encargada de Rumbo Sur, te indica al principio cómo debes ponerte en pie sobre la tabla, cómo debes coger el remo y cómo debes empezar a avanzar. Lo más complicado es mantener el equilibro al principio, pero una vez que le pillas el truco es genial descubrirse a uno mismo remando sin problemas.
También es importante fijar la vista en un punto lejano para que la corriente no te desvíe. De ese modo vas alternando el sentido en el que remas y vas avanzando en línea recta.
En barco hasta la playa virgen:
Otra de las cosas que más nos gustaron de esta ruta fue el paseo en barco que cruza la ría de El Rompido para llegar a otra playa virgen.
Es un lugar al que solo se accede por el agua y caminando por una pequeña pasarela de madera.
El agua limpia, la arena dorada, poquísima gente… Este es uno de los lugares más salvajes de la provincia de Huelva. Genial si te apetece estar en conexión con la naturaleza.
Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en esta zona de Andalucía? ¿Conoces alguna playa similar que puedas recomendarnos? Si escribes tu comentario seguiremos charlando y compartiendo impresiones viajeras un poco más abajo. ¡Hasta pronto!
Muy buenas.
He leído tu comentario sobre la playa de nueva umbría y no puedo estar más de acuerdo contigo. Conozco esa playa desde hace varios años y la verdad que es un paraíso. Como bien dices no entiendo cómo se puede ir a esas playas tan masificadas, el año pasado estuvimos una semana y la sensación de libertad de pasear y bañarte desnudo es impresionante (aunque nunca está uno libre de los mirones). Lo único que espero que ese paraje natural no sea descubierto por mucha gente y se llene de chiringuitos y miles de personas. Felicidades y disfrutar.
Hola Willy. Cuánta razón tienes! Es un lugar increíble, esperemos que siempre se respete su condición paraje natural. A nosotros nos encanta, la verdad. Esa conexión con la naturaleza es brutal, de las grandes sensaciones de la vida, creo yo. Igual me sucede en la montaña o en cualquier lugar en el que estés y te permitas el lujo de mirar a tu alrededor y no ver más que naturaleza en estado puro. Muchas gracias por tu comentario. Hasta la próxima.
Hola amigos, les cuento que estoy a punto de comprar la kodak duo aca en argentina, pero como para mi es una inversión importante, tengo que estar seguro de mi próximo articulo. Lo primero que les voy a pedir es si pueden filmar algún vídeo en 360 en ambiente cerrado con iluminación artificial, para ver como se comporta en condiciones de poca luminosidad. Si se puede seria genial en una fiesta que es donde yo la voy a usar.
Hola Rodrigo. Muchas gracias por tu pregunta.
Debemos tener en cuenta que esta cámara es una cámara de acción de la familia de la GoPro y es cierto que en exteriores con buena luz son excelentes, pero en interiores y con luz artificial la calidad baja bastante (aun así me parece buena).
La Kodak Pix Pro SP360 4k tiene varios modos de grabación y le puedes variar el balance de blancos dependiendo de las características de iluminación. Tiene modos como «luz fluorescente» o «luz incandescente» (este ultimo es luz de bombilla normal) y así podemos adaptar la cámara al espacio que queremos grabar. Esto mejora bastante la calidad del vídeo. La calidad del video también dependerá de donde lo subas. Sabes que subiéndolo a Youtube o a Facebook también pierde calidad.
Un saludo y nos seguimos leyendo!!