Tienes mil cosas en la cabeza. El trabajo, decisiones importantes que tomar, nuevos proyectos, un montón de ideas sobre cómo organizar lo que se te viene encima…

Necesitas una burbuja de oxígeno y, o te escapas y te relajas, o te quedas bloqueado sin saber muy bien cómo desenredar toda esa maraña.

Hoy queremos hablarte de uno de nuestros lugares favoritos para desconectar en el sur de Andalucía: El Rompido y Nueva Umbría.  En este post te vamos a contar cómo plantear una escapada increíble sin dejarte la cartera en el intento.

La luz de este lugar mágico

Esta zona tiene algo mágico en su luz, especialmente al atardecer y a principios de septiembre, que fue cuando tomamos estas fotos. Hay menos gente en la playa, el cielo se vuelve más dorado, la temperatura es súper agradable y todo parece melancólico y diferente. 

Si te gusta hacer fotos como a nosotros, la caída del sol junto al mar es uno de los mejores momentos.

Puede que te suceda lo mismo

En este mundo hay muchas cosas que cada vez entendemos menos. Entre ellas, esa forma de irse de vacaciones al mogollón, a la playa saturada. Ese cargarte de cosas que no necesitas para plantar tu sombrilla al lado de la señora gritona y de los niños malcriados.

Te vas durante los mismos 15 días que el resto de las personas. Te comes atascos de ida y vuelta, colas en los chiringuitos, restos de crema solar flotando en el agua.

Y encima llegas y ves esas caras de agobio, de “Dios mío, qué habré hecho yo para merecer esto”. Como si la gente hubiera metido en sus maletas una buena dosis de estrés antes de salir de casa.

Les toca aguantar a la suegra, al hermano o al marido. Vete tú a saber. Y lo pasan realmente mal. Irse de vacaciones para volver más estresado. Sinceramente, no lo entendemos.

Pero junto a todo eso hay lugares mágicos, y uno de ellos es la playa natural de Nueva Umbría. 

A la zona va muy poca gente y tiene varios kilómetros de playa nudista.

Es un lugar casi aislado en el que no hay ni paseo marítimo, ni duchas, ni nada que recuerde a la civilización. Solo un acceso de madera y un par de contenedores a la entrada.

Todo lo demás es arena dorada, agua de mar limpia y nada de ruido. Solo el sonido del viento y las olas.

¿Cómo llegar?

Esta es una playa virgen y abierta que coincide con la fachada litoral del Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Estamos en la provincia de Huelva, al sur de España. Como se trata de una playa aislada, el acceso no es sencillo que digamos.

Lo primero que hay que hacer es tomar un pequeño camino a la derecha que está justo antes de llegar al puerto de El Terrón viniendo de La Antilla. Es un camino muy mal asfaltado, con muchos baches, así que te recomiendo que, si vas en coche, conduzcas  despacio y con cuidado.

Una vez que llegues al final del camino hay una zona pequeña en la que puedes aparcar con no más de 50 plazas. Y ahí es donde empieza el acceso a la playa mediante una pequeña pasarela de madera. El paisaje es espectacular.

Después te recomendamos caminar un poco hacia la izquierda para buscar una zona aún más tranquila. Lograrás estar solo con el mar y en plena naturaleza.

No te olvides de esto

Piensa que allí no hay nada de nada, así que no olvides llevar:

  • Agua bien fría
  • Protección solar 
  • Una sombrilla o un sombrero
  • Algo de fruta o comida

Por lo demás, solo necesitas respirar hondo y estar en paz contigo mismo y con la naturaleza. ¡Disfruta!

Te mostramos otro lugar increíble en 360º para hacer Paddle Surf

Este vídeo en 360º lo grabamos en otro lugar cercano, en la ría de El Rompido. Allí nuestra amiga Marta está al frente de Rumbo Sur, su negocio de Paddle Surf, un deporte acuático que consiste básicamente en hacer surf con un remo. ¡Es muy divertido!

Más sobre Paddle Surf 

El Paddle surf es un deporte super completo. ¡Nosotros acabamos con agujetas por todo el cuerpo!

Marta, la encargada de Rumbo Sur, te indica al principio cómo debes ponerte en pie sobre la tabla, cómo debes coger el remo y cómo debes empezar a avanzar. Lo más complicado es mantener el equilibro al principio, pero una vez que le pillas el truco es genial descubrirse a uno mismo remando sin problemas.

También es importante fijar la vista en un punto lejano para que la corriente no te desvíe. De ese modo vas alternando el sentido en el que remas y vas avanzando en línea recta.

En barco hasta la playa virgen:

Otra de las cosas que más nos gustaron de esta ruta fue el paseo en barco que cruza la ría de El Rompido para llegar a otra playa virgen.

Es un lugar al que solo se accede por el agua y caminando por una pequeña pasarela de madera.

El agua limpia, la arena dorada, poquísima gente… Este es uno de los lugares más salvajes de la provincia de Huelva. Genial si te apetece estar en conexión con la naturaleza.

Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en esta zona de Andalucía? ¿Conoces alguna playa similar que puedas recomendarnos? Si escribes tu comentario seguiremos charlando y compartiendo impresiones viajeras un poco más abajo. ¡Hasta pronto!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.