Londres no es la ciudad más barata del mundo, eso está claro, pero tiene un montón de cosas que puedes hacer gratis o sin dejarte la cartera en el intento. Para ayudarte a descubrirlas hemos preparado este artículo y dos episodios en vídeo de nuestra ruta por la ciudad.
Pero antes y para que lo tengas claro desde ya, te dejamos el top 10 de cosas interesantes que ver y hacer en Londres:
- Disfruta de los museos de la ciudad. ¡Son gratis!
- Prueba el tradicional fish & chips, el plato más típico de Londres, en los puestos callejeros de Camden Town.
- Saca tu tarjeta Oyster para moverte libremente por la ciudad sin gastar una fortuna.
- Visita los inmesos parques de la ciudad, son una pasada.
- Haz el conocido Queen’s Walk caminando junto al río.
- Vista el Big Ben al atardecer. La luz (si el cielo no está totalmente cubierto) es preciosa.
- Piérdete por las calles de Covent Garden y disfruta del talento de sus artistas callejeros.
- Date un vuelta por el Soho y toma una pinta de cerveza artesana.
- Empápate de la historia en lugares como Buckingham Palace, Trafalgar Square o la Torre de Londres.
- Si te gustan los objetos y la ropa retro, no olvides ir al mercado de Camden Town.
Además, un poco más abajo te damos más detalles sobre los lugares que nosotros visitamos junto con otro buen montón de consejos viajeros. Pero antes, te invitamos a ver la ruta en estos dos vídeos. Si te resultan útiles, por favor, no olvides dejarnos un comentario al final de este post.
Top 9 lugares imprescindibles
Camden Town
Es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Tiene uno de los mercados más guays que hemos visto, en el que puedes encontrar prácticamente de todo: libros, ropa, discos… Lo que quieras.
Además, junto al canal hay varios puestos callejeros que no son precisamente baratos, pero en los que hay infinidad de platos entre los que elegir. Con todo, Camden Townes un lugar conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.
Picadilly Circus
Es una de las plazas más conocidas de Londres. O más bien, una intersección de calles y un espacio público.Picadilly Circus fue construido en 1819 y hasta hace muy poco era conocido por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón.
Esto recordaba a la zona de Times Square en Nueva York, pero ya no existen tales anuncios luminosos y la publicidad es mucho más discreta. Contaminación lumínica o gasto innecesario, suponemos.
Hyde Park & Green Park
Son dos de los parques más grandes de Londres y se encuentran muy cerca. Hyde Parkfue la sede de la Gran Exposición de 1851 y Green Park está junto a Buckingham Palace y tiene una superficie de 19 hectáreas.
La ciudad tiene casi una decena de parques en los que puedes relajarte si el buen tiempo te lo permite. Además, podrás hacer fotografías al montón de patos y ardillas que merodean por los alrededores. Es genial.
Big Ben
En realidad, Big Ben es el nombre de la campana de esta enorme torre, aunque por extensión se utiliza para nombrar a toda la torre en sí. Ver de cerca este impresionante reloj es alucinante, sobre todo por su tamaño.
De hecho, es el reloj de cuatro cara más grande del mundo. Aunque la torre se completó en 1858, el reloj no comenzó a funcionar hasta 1859. Se sitúa en el lado noroeste del Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes).
Torre de Londres
Tras visitar el Big Ben caminamos junto al río por el conocido Paseo de la Reina hasta llegar al Tower Bridge o Puente de la Torre. Este puente de estilo victoriano cruza el río Támesis y se llama así por estar junto a la Torre de Londres, un palacio y fortaleza con mucha, mucha historia.
Desde al menos el año 1100, el castillo fue usado como prisión y escenario de la ejecución de cientos de personas. Algunas de ellas muy famosas, como Tomás Moro o las esposas de Enrique VIII Ana Bolena y Catalina Howard.
Trafalgar Square
La Plaza de Trafalgar fue construida para conmemorar la batalla en la que los británicos vencieron a las armadas francesa y española frente al cabo de Trafalgar en Los Caños de Meca (Cádiz).
Como mencionamos en el vídeo, la plaza está presidida por la columna de Nelson, almirante británico que falleció en la batalla, y por 4 enormes leones que se dice están hechos con el metal de los cañones de la armada francesa.
La National Gallery y la National Portrait Gallery están justo al lado. Merece la pena la visita.
Covent Garden
Es uno de los distritos con más encanto de Londres. Aquí encontrarás decenas de músicos y artistas callejeros con mucho talento. Piérdete por sus calles, recorre el mercado y disfruta de una buena pinta de cerveza en alguna de sus tabernas.
Si puedes visitar la zona un jueves, la plaza se llena de puestos de comida artesana y deliciosa. También es posible pasar una tarde agradable tomando un café en cualquiera de sus terrazas, visitar el Museo de los Transportes de Londres o acudir a una de las funciones de la Royal Opera House. Viajar es perderse y encontrarse al mismo tiempo. Clic para tuitear
Buckingham Palace
El palacio de Buckingham es la residencia oficial los monarcas británicos en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.
Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. Especialmente curioso es ver el cambio de la Guardia Real Inglesa. Puedes ver la información y el calendario completo aquí.
Museos y Galerías
Una de las grandes ventajas de Londres es que los museos son gratis. ¡Ou yes! Aunque en los vídeos no aparece (no permiten grabar) te recomendamos que no te pierdas el Museo Británico.
Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. Es inmenso y en su interior encontrarás las más famosas reliquias del Antiguo Egipto, así como restos del Partenon e infinidad de cosas con las que fliparás si eres amante de la historia.
También te recomendamos visitar la National Gallery y la National Portrait Gallery. La Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en el límite norte de la plaza Trafalgar Square.
Y junto a ella se encuentra la segunda, la Galería Nacional del Retrato, y su colección está formada por retratos de personajes destacados de la historia.
Hasta aquí nuestra guía de Londres. Antes de irte, déjanos tu opinión. ¿Has estado alguna vez en Londres? ¿Qué fue lo que más te gustó conocer? Cualquier cosa que quieras contarnos nos hará súper felices. Amamos lo comentarios y los leemos y los contestamos todos, así que no te vayas sin dejar tu huella. ¡Hasta pronto!
Chicos me ha encantado el video! Tengo pensado ir en noviembre así que he tomado nota de muchas cosas, sobre todo la la tarjeta del metro. un abrazo!
¡Gracias Sofía! Nos alegra mucho que te hayan servido nuestros vídeos. ¡Buen viaje!