Hoy queremos mostrarte las impresionantes fotografías de un piloto llamado Santiago Borja. Recientemente hemos conocido su blog, Retratos de Tormenta.
Santiago es un piloto apasionado por la fotografía que retrata la magia del cielo desde los aviones de la flota Boeing 767 de la compañía sudarmericana en la que trabaja. Y el resultado es realmente impresionante.
Cuando ves sus fotos te envuelves en la inmensidad de un mundo solitario, de la luz de los amaneceres y las tormentas a lo lejos. Tras 5 años en la fotografía digital, Santigo Borja desarrolló Storm Potraits, una colección de fotos desde su perspectiva como piloto de avión. Con ella ha obtenido el tercer premio en el concurso Nature Photographer de National Geographic en 2016.
Además, su trabajo también ha sido publicado en The Washington Post, AOPA Magazine, y otros medios de todo el mundo. Aquí te dejamos una pequeña muestra.
Muy lejos
Esta foto está hecha sobre Venezuela, a 37.000 pies de altura. Según explica el piloto en su blog, la tormenta estaba muy alejada, por lo que la clave de la imagen está en la distancia focal que utilizó. La luz en medio de esa gigantesca columna de nubes es alucinante.
Tormenta del Pacífico
En esta ocasión, una inmensa nube vertical se eleva sobre el Pacífico, cerca de América del Sur. Este fenómeno se llama cumulonimbus y se forma por columnas de aire cálido y húmedo que ascienden en espiral. Con esta foto, Santiago Borja obtuvo el tercer premio en el concurso Nature Photographer de National Geographic en 2016.
Asalto
A 34.000 pies sobre el océano Atlántico, esta tormenta es como una enorme explosión en el espacio. Fue tomada muy cerca de la ciudad de Miami, a unas 60 millas. Las estrellas parecen alzarse sobre un terreno de nubes y fuego. El resultado es espectacular.
Rayo
Una poderosa descarga de electricidad estática, producida por una tormenta, cruza el cielo en forma de rayo. Este tipo de fenómenos son cada vez más frecuentes cuando la Amazonia se encuentra con la cordillera de los Andes.
Destellos Nocturnos
Aquí un fuerte rayo ilumina esta estrecha tormenta a pocas millas de la costa de Miami. El avión iba en dirección sur hacia el océano Atlántico. De nuevo, parece un paisaje espacial sobre un planeta desconocido.
Acuarela
Tras seis horas de vuelo y cerca de América del Sur, esta tormenta recibe al avión sobre un cielo despejado con diferentes matices de azules. La foto fue tomada sobre el océano Atlántico. Soplaba un aire suave.
Amazonia
Nuevo ejemplo. Esta foto fue tomada sobre la Amazonia colombiana, casi llegando al espacio aéreo ecuatoriano y antes de descender sobre los Andes en Guayaquil. La luz anaranjada junto a las espesas nubes blancas elevándose son una pasada.