Hay personas con las que te cruzas por primera vez y, sin saber muy bien por qué, tienes la extraña sensación de conocerlas desde hace años. Eso fue lo que nos pasó con Isa y Juanmi, los chicos de Más y Mejor.

Isa y Juanmi son una pareja de ingenieros informáticos y jefes de proyecto. Emprendedores e inconformistas, han vivido en Estados Unidos y Asia como nómadas digitales.

Para ellos emprender es diseñar tu propio estilo de vida. Ganarte la vida haciendo lo que te gusta y, además, crear cosas que ayuden a los demás de forma positiva para mejorar el mundo.

En la entrevista de hoy vas a conocerlos mejor y sobre todo, a aprender un montón de trucos útiles sobre productividad y alto rendimiento. ¿Listo? ¡Dale al play!

Índice del vídeo

Empezar un negocio

0:51 – ¿Cómo fueron vuestros inicios como emprendedores?

Encontrar un nicho de mercado

5:45 – Trucos para ir creciendo con paso firme y para encontrar un nicho de mercado.

Adquirir hábitos de alto rendimiento

8:09 – Hábitos diarios para tener un buen rendimiento emprendedor.

Ayudar a otras personas

10:50 – Si parte de nuestro trabajo como emprendedores digitales es ayudar a otras personas, ¿cómo integramos eso en nuestra agenda diaria?

Establecer objetivos

12:35 – ¿Cómo debemos establecer los objetivos a medio y largo plazo para que no nos agobiemos con todas las tareas que nos quedan por hacer?

Superar dificultades

17:29 – Emprender en Internet y ser tu propio jefe no es un camino de rosas. ¿Cómo podemos transmitir esa idea a las personas y romper los mitos sin hacerles perder la motivación?

Buscar formación y herramientas

21:59 – Sobre el miedo a la inversión y la importancia de buscar formación y herramientas.

Casos de éxito

24:02 – Casos de éxito de PROEM.

Principales problemas de emprendedores

26:49 – Los principales problemas de las personas que buscan mejorar su productividad con Más y Mejor o PROEM.

Experiencia como nómadas digitales

30:29 – ¿Cómo fue vuestra experiencia como nómadas digitales?

Contactar con Más y Mejor

36:28 – ¿Cómo contactar con Más y Mejor?

Recomendaciones finales

38:49 – Una peli, un libro y un mentor: recomendaciones para finalizar. 

Consejos útiles para emprendedores

Mencionados en la entrevista

“En el emprendimiento digital hay dos claves: escuchar a la gente para saber cuáles son sus mayores problemas e intentar resolverlos, y conocerte a ti mismo, descubrir tus talentos para saber qué puedes aportar a los demás.

“Los dos hábitos que más han influido en nuestra productividad y nuestro foco son la meditación y la planificación“.

“Es importante usar bloques de tiempo,  planificar tanto la semana como las horas de cada día y evitar distracciones, como el móvil o las redes sociales”.

“En un emprendimiento, si miras hacia delante hay momentos en los que te puedes desmotivar ante la cantidad de tareas que te quedan por hacer. Pero también tienes que ser consciente de todo lo que has avanzado desde que empezaste”.

Invertir en formación es esencial. Lo mejor que puedes hacer es elegir un mentor o un curso y ejecutarlo a la perfección, convertirte en el mejor alumno de ese curso”.

“Todo es más fácil si te marcas un objetivo a 90 días y lo vas desgranando en pequeños proyectos y tareas. Se trata de dividir tu meta y dar un pequeño paso cada día”.

“No todo el mundo vale para ser emprendedor, porque en el camino vas a encontrar obstáculos cada segundo, en cada una de las fases de tu negocio. Para superar eso tienes que ser una persona inquieta y te tiene que gustar aprender. Si quieres algo tranquilo, para eso hay oposiciones”.

“Rodearte de personas que ya han pasado por donde estás va a hacer que no te desmotives y que avances más rápido. Eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas”.

¡Ahora es tu turno!

Te hemos contado muchas cosas y esperamos realmente que te hayan servido para aprender. Cuéntanos qué te ha parecido la entrevista o si tienes cualquier duda en los comentarios y seguimos charlando. ¡Hasta ahora!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.