Durante estos días se celebra en Guanzhou (China) el mayor evento de importación y exportación a nivel mundial. Se trata de la Feria de Cantón, un encuentro comercial que tiene lugar cada año en primavera y otoño.

Para nosotros, que nos dedicamos al comercio electrónico y la comunicación digital, es una oportunidad única para tratar personalmente con proveedores y negociar los mejores precios.

Pero esta vez Antonio ha viajado solo. ¿Quieres saber por qué? Te lo cuenta todo en el siguiente vídeo, en el que encontrarás además 4 consejos para viajar a China.

También te dejamos todos los enlaces a las herramientas, aplicaciones y servicios mencionados un poco más abajo.

Cómo conseguir el visado

El visado para China depende de cada país, pero en España cuesta 126€ y tienes que ir personalmente a Madrid o Barcelona para conseguirlo. Es decir, que por internet no se puede sacar.

Otra posibilidad es contratar una agencia que haga los trámites, que cobrará sus honorarios aparte. De este modo pagarás unos 30€ más aproximadamente. Nosotros lo hicimos a través de la web Visado para China.

Por otro lado, si es la primera vez que viajas a China solo podrás solicitar el visado de 1 o 2 entradas. Antonio solicitó el de 2 entradas para poder ir también en Hong Kong, que es independiente de la República Popular China.

Qué hacer para conectarte a internet

En China las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o Google están limitadas, así que es recomendable que contrates un VPN para acceder a una IP extranjera.

De otro modo será bastante complicado que puedas ver vídeos en Youtube o conectarte a otras redes sociales desde China.

Nosotros usamos NordVPN y nuestra recomendación es que lo contrates antes de estar allí, porque será mucho más sencillo instalarlo y evitarás problemas.

Cómo comunicarte vía móvil

Es importante que descargues la aplicación WeChat, que es como el WhatsApp chino, y que le digas a las personas con las que quieres estar en contacto que lo hagan también.

Esta aplicación ya la usan más de 300 millones de personas en todo el mundo y la verdad es que funciona guay.

Se lanzó al mercado en 2011 y ofrece la posibilidad de hacer vídeo llamadas, enviar audios y usar emoticonos parecidos a los de WhatsApp, pero con un rollo más oriental.

Cuándo y dónde cambiar tu dinero

La moneda oficial de China es el Renminbi (RMB) y su unidad básica es el yuan, que significa literalmente “moneda del pueblo”.

Actualmente un euro equivale a 7,74 yuanes. Y aunque en China es bastante sencillo cambiar y sacar dinero de cualquier cajero automático, es importate llevar algo de cambio antes de volar. 

Antonio lo que hizo fue cambiar algo de dinero, pero no mucho, en el aeropuerto de Madrid. De este modo te aseguras tener para gastos mínimos a la llegada.

En próximos posts te daremos información más detallada sobre este asunto.

Bueno, por lo pronto estos son los 4 consejos para viajar a China que podemos darte. Iremos actualizando información durante los próximos días. Pero mientras, si quieres, podemos seguir charlando en los comentarios. ¿Has visto el vídeo? ¿Has estado alguna vez en China? ¿Tienes algún otro consejo viajero que pueda servirnos?

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.