Visitar Barcelona en un día es todo un reto. Y aunque nos ha resultado muy difícil proponer un recorrido único por un lugar tan alucinante, esperamos que te sirva para empaparte del maravilloso ambiente de la ciudad.

Así pues, el objetivo de este post es ayudarte a aprovechar al máximo tu visita exprés a la capital catalana. Para ello hemos preparado un vídeo y un montón de información que verás un poco más abajo.

Aún así es muy probable que al finalizar te quedes con la miel en los labios. Y es que está claro Barcelona merece una segunda visita con más calma para poder conocer todos sus encantos. ¡Pero vamos allá!

Por dónde empezar

En esta ocasión volamos a Barcelona para después coger un tren con destino Caldes d’Estrac, una pequeña localidad costera en la que se celebraba un encuentro de emprendedores digitales.

Por lo tanto, disponíamos de apenas unas horas para conocer la ciudad y exprimir al máximo el tiempo. Teníamos que recorrer Barcelona en un día.

Lo primero que hicimos fue coger el Aerobús, que te lleva directamente desde el aeropuerto al centro de Barcelona y que es el medio de transporte más rápido y directo. Así llegamos a la Plaza de Catalunya.

Todo esto y mucho más te lo contamos en el siguiente vídeo.  

Ruta exprés por Barcelona en vídeo

La Rambla y el Mercado de La Boquería

Tras bajar del autobús en la Plaza de Catalunya, el punto de inicio de tu día en Barcelona comienza en La Rambla, la calle más conocida de la ciudad. Se trata de un paseo de 1,3 kilómetros lleno de puestos callejeros.

A primera hora de la mañana todavía no están las típicos mimos. Pero eso sí, podrás dar un paseo por el Mercado de La Boquería, un laberinto de productos frescos que se ha convertido en toda una atracción turística.

La Plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia

De vuelta a la Plaza de Catalunya, el punto más céntrico de Barcelona, podrás contemplar las dos enormes fuentes monumentales y hacerte fotos con cientos de palomas.

Y justo al lado está el Paseo de Gracia, donde se encuentran dos de los edificios más impresionantes del Gaudí, el arquitecto por excelencia de Barcelona. Nos referimos a la Casa Batlló y la Casa Milá, símbolos del modernismo catalán.

Además, no dejes de fijarte en el edificio que está justo al lado de la Casa Batlló. Se trata de la Casa Amatller y, aunque muchas veces es ignorado por los turistas, es otra auténtica joya de la arquitectura.

La Sagrada Familia

A continuación, para dirigirte a la Sagrada Familia debes coger el metro justo al lado de la Casa Milá, en Diagonal, y en apenas dos paradas habrás llegado.

De hecho, al salir del metro te sorprenderá la gran majestuosidad de la basílica, cuyas obras comenzaron en 1882 y continúan aún en el presente. Y es que la Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí y uno de los monumentos más visitados de España, junto con el Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

El Parque Güell

Por último, te proponemos un parada para relajarte en el Parque Güell, otra de las grandes creaciones de Gaudí. Para ello debes volver en metro a Diagonal y coger la línea 3 hasta Lesseps.

Este parque se encuentra en el monte Carmelo y ofrece unas vistas alucinantes de Barcelona. Fue diseñado por encargo del empresario Eusebi Güell e inaugurado en 1926.

Dicen que aquí Gaudí perfeccionó su estilo, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza. Nosotros personalmente alucinamos con toda esa libertad creativa. Es una pasada.

Pues hasta aquí nuestra visita exprés a Barcelona. Es posible que quieras exprimir al máximo tu visita y esperamos que este post haya podido ayudarte. Si es así, déjanos un comentario y continuaremos la charla un poco más abajo, ¿ok? ¡Hasta ahora!

Somos Antonio y Teresa. Vendemos productos con marca propia en Amazon y sentimos debilidad por los viajes y la fotografía. Hemos vivido como nómadas digitales durante 6 meses recorriendo el mundo y actualmente tenemos varios de nuestros productos en el Top 100 de ventas de Amazon. También formamos parte de la academia Imperio eCom, con la que ayudamos a otros emprendedores digitales.